Estado español-22-02-2017
Multitudinaria concentración en Sol en apoyo a las mujeres en huelga de hambre contra la violencia machista...
¡BASTA DE QUE NOS MATEN!
“¡Jueces, fiscales... aquí están sus muertas!”
Centenares de personas se han reunido hoy en Puerta del Sol para solidarizarse con las 5 mujeres que continúan en huelga de hambre tras 14 días en protesta por la violencia machista. Ocho mujeres habían comenzado esta protesta el pasado 8 de febrero, pero tres de ellas se vieron obligadas a abandonarla por problemas personales. Una de las cinco mujeres que continúa esta huelga se encuentra hospitalizada por complicaciones pulmonares.
Las muestras de apoyo que iban recibiendo estas mujeres se escuchaban en los cánticos que coreaban "ni una menos, ninguna agresión sin respuesta, ningún maltratador sin castigo", “Machismo y capital, alianza criminal”, “No estamos todas, faltan las asesinadas” y “¡Jueces y fiscales, aquí están sus muertas!”, entre otros.
En el estado español, cada dos días y medio una mujer es asesinada por violencia machista. Tan sólo en el día de hoy fueron cinco los femicidios cometidos contra mujeres por sus parejas o ex parejas. Con éstos últimos asesinatos, los casos en lo que va del año 2017 ascenderían a 16.
¡Basta! ¡Basta de que nos maten!
¡Nuestra lucha contra el femicidio, por el aborto libre, legal y gratuito y por todas nuestras demandas es una lucha de todo el movimiento obrero y sus organizaciones!
No podemos dejar que nuestras demandas sean puestas a los pies de la burguesía y sus partidos patronales. Si son ellos con sus jueces y policías los que manejan las redes de trata, la prostitución y la droga.
El mayor femicidio que sufre hoy la mujer trabajadora es el aborto ilegal. ¡Queremos el aborto libre, seguro y gratuito! ¡Fuera la Iglesia de nuestros cuerpos!
Nada nos une con los intereses de las patronas. Ellas tienen todos sus problemas resueltos: quien les cuide los hijos, quien les limpie, quien les lave la ropa.
La solución no vendrá de una nueva ley o el cumplimiento de las que ya hay, nuestra lucha debe ser tomada por todo el movimiento obrero.
¡Por un plan de emergencia obrero y popular contra el femicidio!
¡Aborto legal, seguro y gratuito ya!
¡Separación de la iglesia del estado! ¡Basta de subsidios y expropiación sin pago de todos sus bienes!
¡Basta de triple explotación! ¡A igual trabajo, igual salario!
¡Por guarderías, lavaderos y comedores gratuitos y de calidad pagados por la patronal y el estado!
Para defendernos del femicidio, de las redes de trata de los jueces, fiscales y policías asesinos y proxenetas, y para defendernos de la violencia doméstica pongamos en pie:
¡Comités de vigilancia y autodefensa por barrio, fábrica, escuela y establecimiento!
¡A las compañeras las defendemos todos los trabajadores y sus organizaciones!